Google Website Translator Gadget

lunes, 22 de agosto de 2011

Los Atentos Cuidados del Señor

Amenazado de muerte, el profeta Elías huyó (1 Reyes 19:1-9). Después de haber dado testimonio de su fe, perdió el ánimo y se apartó a una región desierta. Allí, lleno de amargura y dolor, se echó debajo de un arbusto y se quedó dormido. De repente lo despertó una voz que le dijo: “Levántate y come, porque largo camino te resta”. Entonces Elías comió, bebió y volvió a seguir su camino con nuevas fuerzas.

Así, antes de corregir los errores de su siervo, Dios le prodigó sus tiernos cuidados. ¡Qué bueno es! Él sabe cuál es “nuestra condición”. Nos manifiesta su compasión aun cuando estamos desfallecientes.

Aprendamos a confiar verdaderamente en Dios, tanto en las cosas grandes como en las pequeñas. Nos hará gozar de su fidelidad. Su obrar lleno de bondad a menudo nos sorprenderá, y cada vez será un nuevo motivo para alabarle.

Si Dios permite el sufrimiento, también nos muestra una delicadeza que supera nuestras esperanzas, la cual sólo su amor puede obrar. En medio de nuestras pruebas experimentaremos que Dios nos acompaña renovando siempre sus cuidados. Cuida a todos los creyentes por más humildes que sean. La atención que Dios nuestro Padre nos manifiesta es un poderoso aliento para confiar en él. 

Como el padre se compadece de los hijos, se compadece el Señor de los que le temen. Él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo. Salmo 103:13-14.

El Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas… El Señor me librará de toda obra mala. 2 Timoteo 4:17-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superando Los Miedos caminemos con Jesus

En estos momentos hay muchisimas personas consumidas en una profunda deprecion, con este fenomeno en el que vivimos las preguntas comune...