Google Website Translator Gadget

jueves, 7 de marzo de 2013

"Promesas" Devocional Day 3


Tu puedes! 

Todos vamos a tener tentaciones en esta vida, es una parte inevitable. La pregunta no es, ¿Vas a tener tentación? La pregunta es: ¿Estarás listo Cuando seas tentado? 

Y ahora yo te digo, tu puedes vencer cualquier tentación, cuando tu pones la Palabra de Dios en tu corazón, y confías en sus promesas, no hay ninguna tentación que no podamos superar. 

Hay que ser prudente. Piensa en las elecciones que estamos haciendo y las consecuencias antes de hacerlas. Se sabio y mira hacia adelante. Dios quiere que confiemos en Él para traer la victoria en cada área de tu vida.

1 Corintios 10:13 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar"

Oración: Dios me doy cuenta de la tentación es parte de la vida. Ayúdame a no ser atrapado con la guardia baja o sorprendido cuando llegue. Gracias por la sabiduría y la gracia para vencer las tentaciones de todos y cada uno y vivir en tu victoria


miércoles, 6 de marzo de 2013

"Promesas" Devocional Day 2

Enfocate en tus sueños

¿Cuál es el sueño que Dios ha puesto en tu corazón? Yo no estoy preguntando si usted tiene uno, ya sé que está ahí, porque Dios nos da a todos sueños.

He visto a gente hacer todo tipo de cosas para alcanzar sus sueños. Otras personas los entierran profundamente en sus corazones, a fin de protegerlos de las críticas de los demás. Otras personas lo sacan por completo de sus vida porque creen que no hay que pensar nunca mas en ello se dan por vencidos en sus sueños.

Para alcanzar un sueño es necesario un salto de inicio, hay dos cosas que quiero recordar. En primer lugar, usted necesita una visión estar claro de lo que quiere. Y en segundo lugar, usted debe mantener su visión frente a usted en todo momento.

Pero tener una visión no significa que aparecerá al instante. Dios está tan interesado en el proceso de la visión, como él está en el resultado final.

El apóstol Pablo dijo en Filipenses 4:11-13 que había aprendido a estar contento y satisfecho a tal punto en el que no fue perturbado por cualquier estado en que se encontrara. En otras palabras, ningún estado de animo, ni mucho menos circunstancia, lo harían perder su fe. Eso significa que usted, como Pablo, debe encontrar un equilibrio entre la satisfacción y la ambición. Aquí está la clave: Aprende a disfrutar de donde estés en el camino hacia donde vas.

Cuando se tiene un sueño o una visión, hay que tenerlo en frente de usted "Escribirlo". Y recuerde, Dios le ayudará a vivir el sueño que te ha dado, paso a paso, un día a la vez.

Proverbios 29:18  Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, pero bienaventurado es el que guarda la ley.

Oración: Jesús, creo que tienes un gran plan para mi vida. Elijo confiar en ti, y se que me ayudaras a vivir el sueño y convertirlo en realidad.

lunes, 4 de marzo de 2013

"Promesas" Devocional Dia 1

Cómo experimentar su presencia en la vida cotidiana


En La vida siempre vas a estar ocupado y lleno de distracciones. Es muy fácil quedar atrapado en los afanes y preocupaciones, y perdemos de vista lo que más importa.

Hay una excelente historia en el libro de Lucas 2:41, cuando se habla de que Maria y Jose llevaron a Jesus al templo de Jerusalem para la pascua, cuando el tenia doce años, cuando la fiesta había terminado, se fueron a casa, suponiendo que Jesus venia con ellos, pero no fue así.

Me pregunto cuántas veces suponemos que Dios esta con nosotros, cuando nos hemos extraviado a hacer nuestras propias cosas?

Ahora viene la parte interesante. María y José habían viajado un día de camino cuando se dieron cuenta que Jesús no estaba con ellos y luego les tomó tres días para encontrarlo. Tres días! El mensaje aquí es que, es muy fácil apartarnos de la presencia especial de Dios, y para regresar a ella a muchos le toma tiempo recuperarla. Tenemos que tener cuidado de permanecer en la presencia de Dios. Cuando lo hacemos, Dios se sientan y hace una casa en nuestros corazones. Esto simplemente comienza con ser obedientes a su Palabra, Dar gracias a Dios por nuestras bendiciones, dejar a un lado pensamientos negativos, aprender a ser generosos con los demás, aprender a perdonar, y vivir en paz. De esta manera se sentirá conectado con Dios cada día.

Oración: Padre, gracias por hacer tu hogar en mi corazón. Necesito Tu presencia hoy, Señor. Ayúdame a cumplir con mis pensamientos y mis palabras y ser de bendición para los que me rodean.

Balance

«¡Tomando el tren de las seis de la tarde, he ganado una hora!», declaró satisfecho un hombre de negocios. «¿En qué empleó esa hora?», replicó suinterlocutor.

Esta pregunta merece un momento de reflexión. Efectivamente, en nuestra sociedad tan ajetreada, la programación del tiempo es una preocupación constante. Pero con la ansiedad de no perder el tiempo, ¿En qué empleamos esas horas que ahorramos con tanto esmero? Cada hora de nuestra vida es un don de Dios que no debemos malgastar. Un solo instante de nuestra existencia puede ser decisivo. El tiempo de nuestra vida nos es dado ante todo para restablecer una relación con nuestro Creador.

Hablamos mucho del ocio como momentos de los cuales podemos disponer a nuestro antojo para todo tipo de distracciones. Seamos agradecidos por los momentos de descanso que disfrutamos, pero tomémonos el tiempo para hacer un balance, para preguntarnos sobre nuestra relación efectiva con Cristo, sobre la utilidad y el objetivo de nuestra vida.

No dejemos pasar la ocasión para acudir al Salvador y consagrarle nuestra vida.Jesucristo, el Hijo de Dios, dijo: “Estuve muerto; mas he aquí que vivo por lossiglos de los siglos” (Apocalipsis 1:18). Sólo es necesario un instante para acercarse con humildad a Jesús. Si usted cree en él, no habrá ganado una hora, ¡Sino la vida eterna!

domingo, 3 de marzo de 2013

Buscando Trabajo

Estamos viviendo en una crisis economica, y la verdad que para encontrar un empleo se a convertido en una odisea...

Esto lleva a las personas a un estado emocional, fuerte porque al no encontrar empleo, se deprimen y muchas veces se sienten inutíl con sigo mismo antes de caer en este abismo vamos a enfocarnos e enosotros mismo.

Pasos sencillos para encontrar el trabajo que te mereces

UTILIZA TU RED DE CONTACTOS 
Ahora que eres un desempleado es el momento perfecto de explotar esas tarjetas personales que estuviste recogiendo todo este tiempo y de darles un uso. No les pidas directamente un trabajo, pero hazles saber que estás buscando nuevos proyectos para emprender. Tampoco les diga el porqué de tu renuncia (o despido), nadie necesita saberlo. 

BUSCA UN TRABAJO PART-TIME 
Encontrar un trabajo de medio día solamente puede ayudarte a seguir buscando otro trabajo y mientras tanto poder mantenerte. Sin embargo, no dejes que este trabajo te dificulte la meta principal de encontrar el empleo de tiempo completo que quieres. 

HACE LAS COSAS QUE TE DIVIERTEN 
Despejar la mente es tan importante como llenarla de preocupación por encontrar un trabajo. Por eso has lo que más te guste en tu tiempo libre, como los fines de semana. No tengas tu mente ocupada las 24 horas del día en conseguir trabajo. 

CONSIDERA TU BÚSQUEDA DE TRABAJO COMO UN TRABAJO 
Necesitas conseguir algo y debés poner todas las energías en eso, por eso mismo tomalo como un trabajo.

NO ESTABLEZCAS UNA SOLA POSICIÓN 
Muchas veces desechas algunos trabajos por considerarlos inferiores a lo que estabas realizando antes. Pero en el mundo corporativo, siempre hay algo mejor esperándolo allá afuera. No te guíe solamente por lo que el aviso diga, averigüá de qué se trata. Esperá oportunidades. Como dice el refrán “las cosas buenas llegan al que sabe esperar”. 

UTILIZA TODOS TUS RECURSOS 
Dedicarte a una sola forma de buscar trabajo no es satisfactorio. Utilizá todos los recursos y medios de que dispongas: el periódico, Internet, llamadas a amigos y a contactos, etc. No seas estático o pasivo y verás que pronto conseguirás trabajo. 

BUSCA UN GRUPO DE APOYO 
Verás que tu familia y tus amigos son los mejores aliados para pasar el momento, ya que ellos también alguna vez pasaron por lo mismo. Ellos siempre estarán allí para apoyarlo. 

HACE UNA LISTA 
Muchas personas trabajan mejor cuando tienen un listado de tareas a desempeñar escritas, y buscar trabajo no es muy diferente. Anotá tus tareas importantes para cada día de la semana y los lugares a los que vas a ir a buscar trabajo. 

SE POSITIVA 
Siempre es bueno tener una actitud positiva en una entrevista. Que sepan que estás interesada en el trabajo y dispuesto a dar lo mejor para lograrlo. 

SE FELIZ 
Es obvio que luego de estos consejos no es seguro que serás más feliz a la hora de buscar trabajo (especialmente cuando se vuelva desalentador el panorama), pero es una gran oportunidad de que sean positivas las cosas que antes eran negativas, sobre todo si podés tener la visión de que está por comenzar algo nuevo y excitante, en comparación a perder algo viejo que ya no lo satisfacía. 


EL ALQUIMISTA (NOVELA)

El alquimista (O Alquimista, 1988) es un libro escrito por el escritor brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido un total de 65 millones de copias en todo el mundo. El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.
Está considerado cómo una paráfrasis del cuento Las mil y una noches: en definitiva, las aventuras de un héroe que busca su tesoro, lejos de su hogar, para regresar a él y hallarlo, sufriendo durante todo el viaje una transformación en lo que a su visión del mundo y la realidad se refiere.

Superando Los Miedos caminemos con Jesus

En estos momentos hay muchisimas personas consumidas en una profunda deprecion, con este fenomeno en el que vivimos las preguntas comune...