Estamos viviendo en una crisis economica, y la verdad que para encontrar un empleo se a convertido en una odisea...
Esto lleva a las personas a un estado emocional, fuerte porque al no encontrar empleo, se deprimen y muchas veces se sienten inutíl con sigo mismo antes de caer en este abismo vamos a enfocarnos e enosotros mismo.
Pasos sencillos para encontrar el trabajo que te mereces
UTILIZA TU RED DE CONTACTOS
Ahora que eres un desempleado es el momento perfecto de explotar esas tarjetas personales que estuviste recogiendo todo este tiempo y de darles un uso. No les pidas directamente un trabajo, pero hazles saber que estás buscando nuevos proyectos para emprender. Tampoco les diga el porqué de tu renuncia (o despido), nadie necesita saberlo.
BUSCA UN TRABAJO PART-TIME
Encontrar un trabajo de medio día solamente puede ayudarte a seguir buscando otro trabajo y mientras tanto poder mantenerte. Sin embargo, no dejes que este trabajo te dificulte la meta principal de encontrar el empleo de tiempo completo que quieres.
HACE LAS COSAS QUE TE DIVIERTEN
Despejar la mente es tan importante como llenarla de preocupación por encontrar un trabajo. Por eso has lo que más te guste en tu tiempo libre, como los fines de semana. No tengas tu mente ocupada las 24 horas del día en conseguir trabajo.
CONSIDERA TU BÚSQUEDA DE TRABAJO COMO UN TRABAJO
Necesitas conseguir algo y debés poner todas las energías en eso, por eso mismo tomalo como un trabajo.
NO ESTABLEZCAS UNA SOLA POSICIÓN
Muchas veces desechas algunos trabajos por considerarlos inferiores a lo que estabas realizando antes. Pero en el mundo corporativo, siempre hay algo mejor esperándolo allá afuera. No te guíe solamente por lo que el aviso diga, averigüá de qué se trata. Esperá oportunidades. Como dice el refrán “las cosas buenas llegan al que sabe esperar”.
UTILIZA TODOS TUS RECURSOS
Dedicarte a una sola forma de buscar trabajo no es satisfactorio. Utilizá todos los recursos y medios de que dispongas: el periódico, Internet, llamadas a amigos y a contactos, etc. No seas estático o pasivo y verás que pronto conseguirás trabajo.
BUSCA UN GRUPO DE APOYO
Verás que tu familia y tus amigos son los mejores aliados para pasar el momento, ya que ellos también alguna vez pasaron por lo mismo. Ellos siempre estarán allí para apoyarlo.
HACE UNA LISTA
Muchas personas trabajan mejor cuando tienen un listado de tareas a desempeñar escritas, y buscar trabajo no es muy diferente. Anotá tus tareas importantes para cada día de la semana y los lugares a los que vas a ir a buscar trabajo.
SE POSITIVA
Siempre es bueno tener una actitud positiva en una entrevista. Que sepan que estás interesada en el trabajo y dispuesto a dar lo mejor para lograrlo.
SE FELIZ
Es obvio que luego de estos consejos no es seguro que serás más feliz a la hora de buscar trabajo (especialmente cuando se vuelva desalentador el panorama), pero es una gran oportunidad de que sean positivas las cosas que antes eran negativas, sobre todo si podés tener la visión de que está por comenzar algo nuevo y excitante, en comparación a perder algo viejo que ya no lo satisfacía.