Google Website Translator Gadget

viernes, 16 de diciembre de 2011

Se Burlan de Tim Tebow por expresar su fe!!!


La estrella del fútbol americano se ha convertido en el rostro del cristianismo en el deporte. Tebow ha sido criticado porque "la gente no entiende lo que él representa. El vive su fe cristiana y no tiene miedo para salir y decirle a la gente lo que cree". En varias transcripciones completas de los comentaristas el último partido de los Denver Broncos, algunos le apodan "El Elegido" y atribuyen su éxito sobre el terreno de juego a un milagro. Alexander dice que "Tebow no ve las jugadas sino que reza".

Tebow declaró al final de su último partido que su relación con Jesucristo es lo más importante para él. "No hay mejor momento para hablar con El que durante un partido". En la rueda de prensa posterior a la victoria, Tebow comenzó diciendo "en primer lugar, me gustaría dar las gracias a mi Señor y Salvador Jesucristo".  

¿Y quién es Tim Tebow? 

Para definir a Tim Tebow nos tenemos que remontar hasta la etapa de su gestación, cuando se encontraba en el vientre de su madre, Pamela, hace casi 25 años. Tim, el quinto de cinco hermanos, puede definirse perfectamente como niño milagro. Su nacimiento y el que no viniera al mundo con ninguna enfermedad son pruebas clarísimas de que Dios tenía ya un plan para él. Estando Pamela embarazada de Tim, contrajo en Filipinas, donde trabajaba como misionera con su marido, Robert, y sus demás hijos, una grave enfermedad infecciosa que podía ser mortal. Los doctores le recomendaron que abortara, pero ella se mantuvo firme y, a pesar de que su vida corría peligro, siguió adelante con el embarazo y tuvo a Tim.  Video: http://www.youtube.com/watch?v=0LPrvNNAG4Q

¿Y qué ha hecho? 

Sin ponerme muy técnico –cosa que suelo hacer al hablar de fútbol americano- intentaré explicarlo.

Ante todo, Tebow es un cristiano comprometido de quien todos deberíamos aprender, pues no tiene el más mínimo reparo en expresar su fe en Dios y darle gracias por todo lo que le ocurre. Su labor fuera de los terrenos deportivos, ya sea construyendo hospitales en Filipinas o apoyando a niños desahuciados por enfermedades incurables, es impresionante. Pero para tener esa clase de repercusión, hay que ser un gran deportista. Y Tebow, lo es. Muchos adolescentes reconocen ya a Tebow como un modelo a seguir. Ante las críticas recibidas por expresar su fe.

Siempre como cristianos tenemos que tener presente que las buenas obras y ejemplos son buenos seguirlos y imitarlos, pero al unico que tenemos que adorar y pedir es a nuestro Dios

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2)

¿Quién no recordará aquel momento cuando Pedro caminó sobre las aguas mientras miraba al Señor? A veces pareciera que solo nos acordamos de Pedro hundiéndose entre las olas.

Que gran lección! El desviar nuestra mirada a otro lugar que no sea Cristo, nos significa instantáneamente el descenso y hundimiento.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nuestro Salvador "Niño Jesus"

Las Navidades tiene para muchos diferentes significados, celebración, regalos, comidas, Santa Claus, entre otros, pero cuanto de nosotros se detiene a analizar lo que realmente significa la Navidad?

Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.  Lucas 2:11-12.

Sí, Dios se hizo hombre, pero no nació en Roma, la capital del Imperio, ni en la ciudad real de Jerusalén, sino en una insignificante aldea: Belén. Ni siquiera nació en la modesta posada de ese pequeño pueblo: “No había lugar para ellos en el mesón”. Aquel cuyas “salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad” (Miqueas 5:2), fue acostado en un pesebre.

La encarnación del Hijo de Dios es un milagro sumamente grande, al que sólo podemos contemplar con asombrada adoración. El modo en que se efectuó la encarnación es tan maravilloso como el hecho en sí. Él, quien es el Dios eterno, se hizo hombre y vivió en la pobreza para revelarnos a Dios el Padre en su vida. Su abnegada entrega y perfecta obediencia lo llevaron finalmente a morir en la cruz para cumplir la obra de redención a favor todos los seres humanos.

Que el Señor Jesus entre a sus casa y a sus corazones, y que estas navidades esten llena de dicha y felicidad, Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Cuando pensamos que nuestras problemas se han resuelto, hay otro mas que aparecen, en esta vida no estaremos nunca sastifechos con nada, porque es parte de ser humano, lo que ahora es importante, no es lo que nos importaba, ayer, hace un ano, o muchos anos atrás, así como nuestros problemas y necesidades cambian así también 
cambiamos nosotros. la realidad demuestra que de alcanzar la meta soñada, paradójicamente, se produce un nuevo "ciclo del deseo" pues el Ego vuelve a generar nuevos deseos. En cada etapa de la vida siempre se presenta una pregunta que nos acompaña diría yo, toda la vida y es precisamente, ¿ por qué nuestro ser no logra finalmente alcanzar la plenitud?, y es quizás por el hecho de que con el transcurrir de los años el ser humano experimenta al igual que todos los seres vivos sobre este planeta un proceso de evolución, que hace que una vez logrado cierto objetivo necesite plantearse nuevas y más audaces metas en la vida. Lo cual nos convierte en seres inconformes de las cosas que logramos y de las personas que nos rodean, y lamentablemente en esa búsqueda peremne de lo que no tenemos, desperdiciamos muchas veces el apreciar y disfrutar las cosas más hermosas de la vida, que por cierto casí siempre son las más simples y las que siempre tenemos al alcance sin percatarnos de su esencia.

Ser feliz es cuestión de uno mismo, por un lado, pero es una paradoja serlo ¿Por qué? Porque el mundo enseña que es feliz quien tiene éxito, dinero, placeres... El Señor Jesucristo, 
enseñó a sus discípulos, en el famoso Sermón de la Montaña, o Sermón de la felicidad.

Una tarde, hace muchísimo tiempo, Dios convocó a una reunión. Estaba invitado un ejemplar de cada especie. Una vez reunidos, y después de escuchar muchas quejas, Dios soltó una sencilla pregunta: "¿Entonces, qué te gustaría ser?” Cada animal respondió sin tapujos y a corazón abierto: La jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda, el elefante pidió ser mosquito. El águila, serpiente. La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga, golondrina. El león rogó ser gato. La nutria, carpincho. El caballo, orquídea. Y la ballena solicitó permiso para ser zorzal... Le llegó el turno al hombre, quien casualmente venía de recorrer el camino de la verdad, hizo una pausa, y esclarecido exclamó: "Señor, yo quisiera ser... feliz."

Es interesante notar que el ser humano es infeliz, porque esta insatisfecho con lo que es y lo que tiene, quiere ser otra cosa y tener más. Es obvio, que debemos aspirar a más, pero sin ansiedad y codicia. Es clave mirar la gente y darle un mensaje de felicidad, de esperanza, de ánimo. Sea usted feliz, porque es un hijo(a) de Dios, porque tiene vida en Cristo, porque tiene sentido adorar y servir al Señor. 

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos
Mateo 5:3

Que ironía, cuando uno cree que ser feliz, es tenerlo todo, salud, dinero amor y nada de Dios. Ser feliz, es sentirse satisfecho, es tener una meta terminada. En la Biblia ser feliz, es reconocer su necesidad de Dios. 

Las bienaventuranzas, o los dichosos, son aquellas personas que, han hecho o tomado la decisión de seguir e identificarse con el Señor Jesucristo para ser obedientes a sus mandatos. Ser pobre en espíritu, es reconocer su calamidad de Dios, es poner primero al Señor y no los bienes materiales, estos tienen su lugar. Reconocer que cada creyente necesita la Palabra para ser guiado, la oración y meditación.

Bienaventurado el varón que…en la ley del Señor está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
Salmo 1:1-3.

Tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón.
Jeremías 15:16. 

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino
Salmo 119:105

Daniel oró. Leamos la Biblia en oración, pidiendo a Dios que nos ayude a comprenderla y vivirla. Reservemos un momento cada día para orar y leer la Palabra de Dios. 

No temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender 
y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras 
Daniel 10:12

Superando Los Miedos caminemos con Jesus

En estos momentos hay muchisimas personas consumidas en una profunda deprecion, con este fenomeno en el que vivimos las preguntas comune...