Google Website Translator Gadget

sábado, 8 de octubre de 2011

Jesús en Getsemaní

Nuestro Señor instituyó la Cena en memoria de su muerte y luego salió con sus discípulos al huerto de Getsemaní. Sabía que allí sería prendido por los soldados enviados por los dirigentes religiosos. Pudo haber desaparecido, pero su hora había llegado y el Cordero de Dios debía ser sacrificado para quitar el pecado.

La siguiente noche tendría que soportar muchos sufrimientos físicos y morales; ya conocía el resultado de su proceso: la crucifixión, infamante tortura a la que se agregarían los dolores de la expiación y el desamparo de Dios durante las tres horas de tinieblas.

Al saber todo esto de antemano, Jesús como hombre perfecto sentía intensamente lo que serían las próximas horas. Entonces se postró sobre su rostro y rogó a su Padre que si fuera posible pasase de él estos sufrimientos.

Su dolor y su oración eran tan intensos que un ángel vino a fortalecerlo. En su angustia, su sudor era como grandes gotas de sangre que caían a tierra. Sin embargo, la obediencia y el amor obtuvieron la victoria cuando declaró: “Padre… no se haga mi voluntad, sino la tuya” Lucas 22:42. No existía otro medio para salvar a los seres humanos, sino el ser castigado en su lugar bajo el juicio del Dios justo y santo.

Así la obra de la cruz solucionó para siempre la cuestión del pecado. “Al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder” Apocalipsis 5:13. Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní… Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Mateo 26:36-39.

martes, 4 de octubre de 2011

La Adoración

Los creyentes son, por un lado, piedras vivas que forman conjuntamente la casa espiritual de Dios, un templo en donde él quiere morar. Por otro lado, son un sacerdocio santo que debe ofrecer sacrificios espirituales.

En el Antiguo Testamento se observa que muchas personas ofrecieron a Dios sangrientos sacrificios de animales. Éstos hablan simbólicamente del Señor Jesús y de su obra expiatoria en la cruz. Cristo fue la víctima exigida por Dios, la única que satisfizo todas sus exigencias y fue aceptada. Ofrecer a Dios un sacrificio espiritual es, pues, hablarle del Señor Jesús.

Mediante los sacrificios, los creyentes del Antiguo Testamento querían expresar a Dios su agradecimiento, aprecio y adoración. Nosotros también podemos hacerlo. Nuestro Dios y Padre nos dice: Tráiganme todo lo que habla de mi Hijo, él es precioso para mi corazón. Si quieren darme algo en agradecimiento porque aprendieron a conocerme como el gran Dios Creador y Salvador, entonces ofrézcanme algo relacionado con mi Hijo.

¿Dónde hallamos lo que nos habla del Señor Jesús? No en nuestros propios pensamientos o ideas, sino en las Sagradas Escrituras. La Palabra de Dios es la revelación del Señor Jesús. Muchas páginas nos hablan de él, aunque en el Antiguo Testamento se nos lo presenta mayormente en forma figurada. Podemos llevar a Dios lo que hemos descubierto de esta Persona en la Biblia. Esto es adoración.

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.  1 Pedro 2:05.

Fe

Vivimos en un mundo diferente, y digo diferente por que cada uno de los seres humanos que lo habitamos tenemos diferente manera de verlo por ejemplo:

“Yo sé”, o “sabemos”, son expresiones claves de la fe. Ésta es una convicción fundada no en una demostración de la mente humana, sino en las declaraciones de la palabra de Dios, la Biblia. Tener fe es creer de antemano en lo que sólo tendrá sentido más tarde. La fe es como un pájaro que canta mientras la noche todavía es oscura

Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que no os falte cosa alguna Santiago 1:3-4

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. El justo vivirá por fe. Hebreos 11:1; 10:38.





Superando Los Miedos caminemos con Jesus

En estos momentos hay muchisimas personas consumidas en una profunda deprecion, con este fenomeno en el que vivimos las preguntas comune...