No puede el hombre recibir algo, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él... (Juan 3:27-31)
Dios nos dio la capacidad de ser ricos en talentos, cada quien tiene algo especial, esta en nosotros en descubrirlo… Decirlo es fácil lo difícil es aceptar lo especial que somos delante de nuestro creador.
Juan el Bautista tenia un proposito y una misión en su vida, el la acepto y llevo a cabo lo que vino a hacer a este mundo. Tu has descubierto tu misión en este mundo? sabes para que Dios te creo? Bueno no te espantes porque muchos no lo saben, yo cada día me levanto con esa misma pregunta, pero eso no me impide creer en Dios, porque el a escuchado mis oraciones cuando e estado en el peor momento de mí vida el respondió y me dio mas de lo que yo imagine, cada día doy gracias por su misericordia y recuerdo que nada es imposible para Dios si creemos en el con todo nuestro corazón.
Zacarías; tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu esposa, te dará un hijo al que llamarás Juan. El será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, porque será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre, y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios. Precederá al Señor con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con sus hijos y atraer a los rebeldes a la sabiduría de los justos, preparando así al Señor un Pueblo bien dispuesto». Pero Zacarías dijo al ángel: «¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy anciano y mi esposa es de edad avanzada». El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia. Te quedarás mudo, sin poder hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo».
Evangelio de Lucas 1: 5-20
A Dios tenemos que creerle porque de otra manera estamos caminando por nosotros mismos y olvidamos que con Dios es mas fácil el camino por andar, Al leer el evangelio de Lucas notamos que Juan nació como un milagro, su madre era estéril. No te desanimes si crees que tu problema es inmenso en Dios hay esperanza y consuelo, y cuando menos lo esperamos es cuando el verdadero milagro aparece.
Que podemos aprender de Juan
- El nunca busco su propia gloria sino declaro la verdad y preparo el camino para la llegada de Jesus. Que fe tan grande
- El nunca se alabo a si mismo, pero en cambio la multitud que le seguía lo reconocía y quedo en la historia
- A el no le importaba lo que otros opinaran de el sino el defendía lo que creía eso lo hacia un hombre libre a pesar que por sus acciones lo encarcelaron.
- El era diferente a otros, Asi era como el pueblo lo veía pero también nosotros somos diferentes si comenzamos a andar en los caminos del señor somo luz en medio de tanta oscuridad por eso somos diferentes.